domingo, febrero 12, 2006

ARCO´06





Para poder opinar siempre dicen que antes hay que conocer. Asique, y siguiendo con las frasecitas: para muestra un botón. Una selección, nada objetiva, de artistas y sus obras.
Como resumen de la jornada: fotos robadas y censuradas :), un montón de cuadros, fotografías, esculturas y videos que me convencieron para volver por allí en próximas ediciones (bueno siempre hay excepciones, y no diremos nombres jeje). Un individuo esperpéntico al que nadie debía haberle explicado de que iba la feria. Y para todos vosotros la recomendación de pasar por allí ... si es que os gusta el arte contemporaneo.

Para resumir la polémica que siempre ronda como vulgar ladrón a este tipo de arte, no he encontrado nada mejor que este fragmento de canción:

¨En el límite del bien, el límite del bien. En el límite del mal, el límite del mal. Te esperaré en el límite del bien y del mal¨


12 comentarios:

Anónimo dijo...

No he estado nunca en arco pero me esta picando mucho la curiosidad para proximas ediciones, a ver si consigo que alguien se anime a acompañarme y me voy el proximo año a ver la feria

Seguire visitando tu blog entonces? Quien sabe, esperomos q si

Bibián dijo...

Siempre hay perdidos en todas partes. Tal vez estemos perdidos nosotros también y todos nos miren como bichos raros (A mi me sucede a menudo, es bonito!).
Me encanta pasar por aquí, como por una calle en donde siempre encuentro algo distinto y lindo en la ventana.

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues me he enamorado del cuadro rojo de mirada oblícua...

Patricia Casalderrey dijo...

Me encantan tus botones (esos que utilizas como muestra)
Me gusta el blanco y el rojo, supongo que ya me gustaban antes, pero ahora, con esa textura...

alZhu dijo...

Es que lo malo del llamado arte contemporáneo es que abarca desde obras de arte hasta auténticas tomaduras de pelo. Parece que se han perdido los criterios y algunos quieren hacer pasar por arte lo que no lo es.

No he estado en Arco pero me gusta tu selección.

Un abrazo

no_se_es dijo...

efectivamente, para poder opinar hay que conocer. personalmente creo que este es el gran problema del arte contemporáneo. hoy en día para opinar de una obra de arte es necesario saber toda o mucha historia del arte.. para poder saber incluso saber si nos gusta o nos toma el pelo. difícil momento para el arte que vive distante a la sociedad.
un abrazo crítico

E dijo...

Te cuento un secreto: mi tío era el guitarrista de La Frontera en la época del Límite... igual no viene a cuento pero me encanta encontrarlo aquí.

Son días nARCOticos bajo este sol que viene y va.

Geniales las fotos (sobre todo la última). Me gusta también tu crítica.

Un abrazo (not so wee).

pqueno dijo...

es normal la polémica...un buen ARCO siempre tiene q estar tenso

abrazos ausientes desde el invierno

Unknown dijo...

debería pasarme por Arco... debería de dejar de decir tantos "debería" y hacer las cosas que me interesan de una vez...

al menos este año tengo clase de "movimientos artísticos contemporanos" a ver si aprendo algo.

Fuser dijo...

Si dijo Kaleidoscopieyes, algunos perdidos, para poder opinar siempre antes hay que sentir..

SAludos

Marta dijo...

En el ímite del bien y del mal existen cosas que se han colado... El arte realmente debe emocionar y crear en uno mismo un estado que pueda llegar a cambiarte realmente. El aret va más allá que lo meramente estético... el arte es la capacidad de crear inmpacto en el buen sentido y de cambiar las mentes y las miradas.

Anónimo dijo...

Maga... estoy impresionado por la manera de Uds. para manejar el idioma, leí que tu tío fue el guitarrista de la Frontera en ese maravilloso track "El Límite Del Bien???" WOW! para mi es de historia, marcó un período importante en mi existencia y en la de amigos. Saludos. Desde México.