miércoles, mayo 17, 2006

EL EMBARAZO DE LLUVIA.

Todo comenzó pasados 4 meses, 15 días y 69 minutos. Y en el mismo segundo en el que la luna se ponía sus mejores galas y estrenaba unas zapatillas de ballet, ella no dejó de sonreír.

Desde aquel momento, su cuerpo empezó a cambiar. Los ojos crecieron hasta poder el fondo del mar. El pelo rojizo empezó a ser fuente de un nuevo mundo en espiral. En el cuerpo aparecieron estratégicos lunares, usurpando lugares de besos prohibidos. Y la punta del dedo gordo del pie, se volvió azul, y allí se ocultaron las hormigas de su habitación.

Sin embargo, el sol llegó con su mal humor y un cigarrillo. Ocupó toda la habitación. Inundó la cama. Y Lluvia pudo ver como su ombligo permanecía en una imperturbable serenidad. Ningún sonido grave parecía poder hipnotizarlo, los disparos no pudieron sonar demasiado bien a tanta distancia.

Ella pensaba repartir lapiceros de colores en la cuenta atrás. Pero se marchitaron cuando la luna ensució sus zapatillas.
Y mientras los segundos siguen pasando, las pestañas no dejan de crecer, las historias se enredan entre los dedos de músicos suicidas y bailarinas principiantes.

Y la luna, solo quiere dormir una noche con el sol.

15 comentarios:

lluvia de emergencia dijo...

... vuelvo a dejar huellas para los insaciables soñadores...

no_se_es dijo...

son preciosas las imágenes de tus palabras..
(seguiré tus huellas,.. aunque yo no sea insaciable soñador..;)
un abrazo.

Natxo sin parentesis dijo...

Me gusta como tejes las imágenes y como empleas los elementos.
La luna y el sol, los amantes que no se encuentran y el embarazo de lluvia produce lluvia de emergencia?

el_hombre_que dijo...

me gusta el equilibrio de la lluvia, seguro que al final conseguirá lo que quiera.

pqueno dijo...

q difícil es superar los barrotes de la distancia...

abrazos ausientes desde el norte

E dijo...

Tus huellas son mejores que el camino de baldosas amarillas que nos llevaba a todos a Oz cuando éramos inocentes. Tu camino está abierto a todos, a nuestras debilidades, a nuestras risas, a nuestros sueños e ilusiones. Tu camino está ahí para ti misma y para todos.

(Qué profunda me he puesto ; ) Un abrazo fuerte!)

Coralya dijo...

La verdad es que yo también quiero dormir una noche con el cálido sol que tanta falta me hace. Bellas palabras para quien quiere ser madre. Abrazos

Sonrisas Despiertas dijo...

bello, que da ganas de llorar......

Cle dijo...

A veces tan poco es tanto...

Saludos!

Amo dijo...

Simbolismo que trasciende, bello, delicado como una zapatilla de ballet.

Bibián dijo...

Sòlo una noche? Dile que se aproveche y se lo quede un ratito más a ver si podemos morirnos un par de días!
Un abrazo

Anónimo dijo...

jo que bonito el texto :)
me ha encantado...con tu permiso seguiré pasando por aquí
saludos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu texto. Soy nuevo pero pasaré a menudo.

Saludos.

Txe Peligro dijo...

que salgan el sol y la luna a la vez

Anónimo dijo...

vi en mi fotolog tu comentario de que mi foto te dió ganas de sacar del coma a tu blog...asi que a ver si te animas pq como te dije este texto me encantó, y como a txe tambien me vino a la memoria esa canción :)
bueno un saludo!