miércoles, enero 25, 2006

Si no te das cuenta de lo que vale ...






Aquí estamos otra vez esta tonta y yo. Pensando demasiado en cosas que no tienen remedio. Discutiendo sobre el color del mar y el olor de la tierra mojada. Esperando llamadas que nunca llegan. Pero una mañana, hace unos días ya, he decidido empezar a correr. No olvidé recoger mi paraguas azul y un sombrero de pico. Escondí en mi mochila un poco de chocolate y un libro de Ray Loriga. Un bolígrafo de regalo y unos kleenex de colores. Y ahora no sé cuando pararé.

jueves, enero 12, 2006

IXONE SADABA


fotografía de IXONE SADABA. Bilbao, 1977. Citeron.



¨EL DÍA QUE VENZA A MI IDENTIDAD, OS AVISARɨ



Permitidme que os coja de la mano y os lleve a una antigua leyenda griega. No prometo que el viaje os guste. Está lleno de violencia, de una realidad desbordantemente incomprensible. Las paredes están cubiertas de espejos, y tú, no sabrás donde esconderte ... Permitidme que os lleve a visitar la obra de Ixone Sadaba, desconozco si hay billete de vuelta ... aunque lo dudo: http://www.musac.org.es/index.php?obr=274

miércoles, enero 04, 2006

WHITE :


Cuando el gato con botas baila sobre las ratas y la botella de cerveza se presenta medio vacía, empiezo a apoyar mis sueños sobre una pared en blanco y negro. Con mi pie izquierdo sigo el ritmo de una canción demasiado rojiza para un día tan diferente. Mientras con el dedo índice, tanteo el humor de los borrachos y la luz de los corazones solitarios.
Un día que no era Lunes, en el que no llovía y en el que vendería un abrazo a precio de saldo, anunciaron por megafonía que el mío era blanco. Ese segundo se convirtió en minuto, y después en hora y también en mes. Y aún hoy, intento descifrar, cual mapa del tesoro, el significado de los colores.
Me asomaré a través del ombligo, oleré su cuello o presionaré suavemente su pezón. Para este juego que carece de reglas grises y sombrías, lo importante es descubrir si el corazón refleja la luz, o por el contrario, la absorbe hasta pudrir las paredes del estómago.
¡Ay! Voluntarios y voluntarias sin espíritu navideño, ni días suficientes en el calendario, ni lunares en las manos ... os recomiendo comprar una pintura de vuestro color y esconder el tesoro en la botella.